París


No es ninguna novedad decir que la cadena de televisión TV5 dispone de un sitio particularmente útil para los profesores de FLE. Prácticamente todas las secciones tienen algún contenido que puede ser aprovechado en las clases. Sin embargo son particularmente interesantes las de langue française y enseignants. Si todavía no os habéis acercado por ellas, os consejo que lo hagáis lo antes posible: una mina de recursos, materiales y tests os esperan y seguro que alguno os puede ser aprovechable para alguna actividad en clase.

Hoy quiero detenerme un uno de estos recursos en particular que he descubierto vía Julio Nieto. Se trata de un apartado que los animadores del sitio de TV5 le dedican a París a sus gentes, sus calles... Una excelente presentación, y decenas de documentos de audio y vídeo están presentes en micrositio sobre la ciudad luz que es aquí presentada bajo la mirada de la gente que vive y la padece. Basta de palabras, este es el París visto por TV5:
Pincha sobre la imagen / Clique sur l'image
paris

Commentaires

Anonyme a dit…
Tv5 efectivamente, una mina.Sólo un problema, en mi casa no tengo esta TV pero gracias a la WIFI en el colegio puedo poner 7 sur 7 sur la planète y realizar los ejercicios. ¿Los clips? pas de problème si vas a www.youtube.com también los tienes (eso sí sin subtítulos)

Articles les plus consultés