Radio bajo demanda: Arte

Imagen

La cadena cultural franco alemana Arte siempre se ha caracterizado, desde la época en que sustituyó a la prestigiosa experiencia de la Sept, por la calidad y nivel de sus programas.
Su programación (?) de radio en Internet no desmerece en nada el nivel que tiene en su “hermana” televisiva. El planteamiento tiene mucho que ver con los audioblogs y podcasting de los que hablé en un post de hace algunos días. En realidad se trata de una radio bajo demanda pero con la calidad profesional de Arte que recuerda aquí a la de France Culture y sus célebres reportajes de audio. El principio es sencillo: es el oyente el que hace la programación a su gusto a partir de los archivos que se le proponen en cinco secciones:
Nouveau: audiopost con montajes curiosos a partir de temas de actualidad (no perderse el último añadido, el desternillante “Chirac japonais” ).
Murmures: retratos íntimos de personajes
Paroles: la trastienda de los personajes en el trabajo (magníficos montajes con sonidos reales)
Mélodies: ficciones, canciones y creaciones (sobre todo mucho de esto último)
Bruits: política y sociedad
Dossier: varios sonidos encadenados sobre el mismo tema.

Una vez escogido el documento de audio el internauta tiene varias opciones:
- Escucharlo
- Añadirlo a la lista de escucha y reproducirlo luego en el orden que quiera
- Descargarlo en formato Mp3 y dos calidades (alta o baja según la conexión de la que disponga).

No me resisto a incluir en este post un audiopost de esta radio (?) en el que se recoge la opinión de Pierre Tchernia , uno de los críticos de cine más conocidos de Francia, sobre este tipo de radios en Internet: no precisamente muy favorable.
Bonne écoute!

À +tard!


Technorati tags: , ,

Commentaires

Articles les plus consultés