Radio musical a media

Ahora que tanto radioblog como blogmusik están teniendo problemas en Francia por cuestiones de derechos de autor, sigue existiendo la posibilidad de poder escuchar música en Internet organizándola según los gustos del internauta. Algunas de las opciones más conocidas son :

Pandora
Musicovery
Yahoo Música
Last.fm

Last.fm permite además, mediante un código que proporcionan en el sitio, incrustrar la radio que nos interese en el blog.
Un ejemplo de radio organizada con músicos y músicas similares a las canciones de Alain Souchon:



Actualización 18.03.2007
: RadioBlog está de nuevo en línea en los servidores de la NASA según
anuncia Benoit Tersiguel.
Actualización 14.04.2007: Blogmusik de nuevo en línea con una nueva presentación y posibilidad de incrustación del reproductor en el blog.

Commentaires

Anonyme a dit…
He entrado en Last.fm pero no he encontrado el código para incrustrar la radio en un blog. ¿Hay que estar registrado para acceder a él? Gracias. Amparo
José Mª. Campo a dit…
Amparo,
No es necesario estar registrado. Entra en la opción "escuchar", y escribe el tipo de radio que quieres configurar (por "artista" o por "tag" ). Si la radio que eliges tiene suficiente contenido aparece el reproductor. Copia el código que aparece debajo para luego pegarlo en el blog. Si tu blog está alojado en Blogger ten en cuenta que, por razones de seguridad, suele "comerse la etiqueta "/embed" de cierre que deberás escribir justo delante de la etiqueta  de cierre "/object"
Felipe Zayas a dit…
Me encanta last.fm. Mucho mejor que radio.blog. Ya lo he probado en mi blog, en la barra lateral. El problema es que queda muy grande, y al cambiar las medidas en el código la imagen se corta.
Supongo que en Worpress.com no se puede insertar (todavía). Saludos.

Articles les plus consultés