jeudi 31 août 2006

1, 2, 3. Probando


Estos últimos días en FLE d'Artifice han sido de prueba, test, tanteo. El final del verano, el inicio próximo del curso escolar (los escasos lectores del blog se conviernten en escasísmimos en estos días) constituyen un excelente momento para realizar cambios, poner a prueba ciertas cosas, cambiar de rumbo. He aquí algunas cosas que han cambiado en Fd'A:

Plantilla:
  • Nueva plantilla (template) con modificaciones propias.
  • Fin de publicación de comentarios a través de Haloscan (la herramienta gratuita tiene menos prestaciones que la propia de Blogger).
  • Elección de tonos gris-azulados, blancos y negros como "seña de identidad estética" del blog.
  • Adapatación de colores del javascript del.icio.us mp3 a los nuevos tonos del blog.
  • Posibilidad de escuchar audio en comentarios. Para ello hay que incluir en el comentario un enlace al archivo audio que queremos que se reproduzca:<a href="http://ruta_archivo.mp3"> </a>
  • Uso (casi) sistemático del español en la plantilla.
  • Menú desplegable para los archivos del blog.
  • Etiquetado "delicioso" lateral de los posts.
  • Eliminación de elementos superfluos en el menú lateral.
Plateamiento:
  • Fin del periodo de doble publicación (Blogcindario y Blogger).
  • Posts (aún) más simples, directos, telegráficos (¿minimimalistas?).
  • Droit à la paresse: el blog puede quedar en pausa o incluso desaparecer sin previo aviso.
  • Fd'A sigue "siendo FLE" pero no renuncia a investigar, compartir nuevos blogs o probar (¿enredar?) con nuevas herramientas, especialmente si tienen que ver con lo multimedia.
Durante unas horas, Fd'A cambió su nombre por un extraño "{Minismalismo} T" que despistó a algún visitante como Alejandro que se preguntaba incluso si el autor del blog había pasado a formar parte de alguna extraña religión... La explicación es bastantente sencilla: trataba de comprobar el comportamiento de varios agregadores ante un cambio de título en el blog. Resultados: excelente el comportamiento de Bloglines y del agregador del Tinglado (nada extraño estando Alejandro detrás del mismo...). Mucho más floja la reacción de Technorati en el que fue necesario realizar varios pings para que se diese por enteredao.

Seguro que a algún visitante ocasional/fortuito o incluso habitual el nuevo Fd'A le parece triste (¿soso?) su nuevo aspecto. Pero es que a mí ... me gusta.

mercredi 30 août 2006

mardi 29 août 2006

Blogger 7 años

El pasado 23 de agosto Blogger festejaba su 7 aniversario. En efecto, ese mismo día del año 1.999, Evan Williams anunciaba la aparición de la nueva herramienta. Desde hace unos días el nuevo Blogger Beta está decorado con un extraño logo de un perro que parece tener en la cabeza una especie de vela de cumpleaños. Jason Goldman lo explica en el blog oficial de Blogger: 1 año de la vida de un hombre equivale a 7 de la vida de un perro.

Recientemente algún colega como Ángeles Araguz comentaba en su blog que se había pasado a la nueva versión que, entre otras cosas, incluye finalmente las famosas categorías. Creo que el tema de las categorías empieza a quedar sobresapasado por herreamientas como las etiquetas (tags). He hecho mis primeras pruebas con el nuevo Blogger y, por el momento, voy a esperar a ver cómo evolucionan las cosas... Al menos hasta que logre hacer desaparecer la maldita "navbar" del nuevo Blogger que se me resite de manera pertinaz.

Actualización 31 .08
  • Los que tengan dificultades para acceder al nuevo Blogger Beta (parece ser que no todo el mundo tiene la correspondiente "invitación" en su escritorio) pueden intentar acceder a él a través de la página de migración que, a veces, está operativa y admite nuevas migraciones.
  • Ya he logrado hacer desaparecer la "navbar" del nuevo Blogger Beta gracias a este sitio.
Technorati tags: , ,

samedi 26 août 2006

samedi 12 août 2006

En Québec (14)


Depanneur: casi de todo a casi cualquier hora. Chinos y coreanos se repanten el negocio en Montréal.

vendredi 11 août 2006

mercredi 9 août 2006

En Québec (11)


Canadá: cerca de 0,5% de la población mundial y 9% del agua dulce renovable del mundo.
Río San Lorenzo.

mardi 1 août 2006

En Québec (3)


Tadoussac: la iglesia en madera más antigua de América del norte.