Videorecursos FLE: TF1

Tradicionalmente, cuando se trata de buscar recursos de vídeo en el terreno del FLE lo habitual es indicar que hay que buscarlos, en primer lugar, en el sitio de TV5. En numerosas ocasiones se han citado en este blog las fabulosas posibilidades que se esconden en ese sitio y, en especial, en la sección enseignants.

Sin embargo a veces uno se olvida de que existen otras cadenas de televisión de tipo comercial que también cuentan con excelentes materiales que pueden ser utilizados como recurso FLE. La primera de ellas es, por supuesto, TF1 la cadena privada más importante de Francia. Una navegación atenta por su sitio oficial nos puede deparar gran número de agradables sorpresas.

Estas son algunas de las que no hay que perderse: musique (con las últimas novedades en video-clips), LCI (cadena de información continua de TF1) y, sobre todo, la zona del JT 13h que se centra en el Journal Télévisé de 13h y que esconde la sección "Vidéos de vos régions" con decenas de reportajes sobre diferentes regiones de Francia (excelente presentación y búsqueda en flash en el mapa de Francia). Una pequeña muestra de uno de esos reportajes es el que se muestra continuación sobre el Pont Neuf de París:


Commentaires

Articles les plus consultés