Francia, el país de los blogs

El polémico e influyente bloguero Loïc Le Meur, Director EMEA de Six Apart la famosa empresa editora de las soluciones blog Typepad y Movable Type, con la ayuda de otros colaboradores, ha iniciado un interesante esfuerzo de contabilidad sobre el número de blogs en Europa. La iniciativa surgió dentro de la conferencia Reboot, que se celebró la semana pasada en Copenhague.

Las cifras, estimativas, dan una idea de la amplitud del fenónomeno de los blogs en cada uno de los países de Europa. Según estas, Francía, con más de tres millones, sería el primer país de Europa en número de blogs lo que vendría a confirmar lo que comenté en un post sobre la importancia del francés en la blogosfera. Por detrás de Francia se situaría Gran Bretaña con unos 900.000 blogs y Rusia con unos 800.000. Curiosamente un país como Polonia, con 400.000 blogs, ocupa la quinta plaza tras Holanda (600.000) pero por delante de países más poblados como Italia o Alemania. España, con unos 80.000 blogs, ocupa una modesta octava plaza.
Más allá de las cifras, se proporciona una ficha descriptiva de cada uno de los países así como otros recursos interesantes. Como se trata de un wiki, cualquiera que posea informaciones complementarias puede aportarlas.

Actualización (9-07-2005):
La última cifra del wiki de Loïc Le Meur sobre el número de blogs en España ha cambiado significativameente desde la fecha de redacción de este post. A día de hoy, el número de bitácoras en nuestro país alcanza la cifra de 1.080.000, lo que supone un porcentaje del 2,7% de la población española. España se situaría así en 3ª posición en Europa, muy cerca de los polacos que, con 1.100.000 blogs, ocupan la 2ª.


Technorati tags: , , ,

Commentaires

Articles les plus consultés