mercredi 16 mars 2005

HarddiskOgg: un complemento a Audacity

Reconozco mi debilidad por los programas que manipulan el audio. Debe de ser porque los profesores de idiomas, lo mismo que (muchos) de los de ciencias van con bata, vamos (casi siempre) pegados a nuestro magnetófono. Con la llegada de las nuevas tecnologías, debemos empezar/continuar a adaptar rápidamente nuestra base de datos de material que se compone de decenas de cintas de audio del sistema analógico al digital. Otras veces debemos manipular archivos de audio para luego utilizarlos en nuestros programas de ordenador. Para esto último está Audacity, programa milagro al que le dediqué un post. Es verdad que, para lo primero, también podemos utilizar Audacity con buenos resultados si bien, como ya señalé en el citado post, debemos tener cuidado con la entrada del nivel de audio desde un magnetófono par evitar distorsiones.

Me acabo de topar con un programa que si bien no puede sustituir a Audacity en muchos aspectos (hay que tener en cuenta que su descarga sólo ocupa 570 Ko) como la manipulación del audio o la utilización de efectos, sí lo mejora en lo que es más sencillo: servir de simple grabadora. Es decir: convertir cualquier periférico sonoro (micro, magnetófono, TV, etc) en un archivo OggVorbis,Wav, Mp3 etc. El programa se llama HarddiskOgg y podéis obtener información sobre el él en la página de Jan Lellmann :Firidgesoft.

Me ha gustado especialmente la manera de resolver el problema de la distorsión de la entrada del volumen de audio mediante una función “smart” en el menú correspondiente que garantiza siempre una grabación de nivel adecuado. Por cuestiones de patente, y como en Audacity, hay que colocar la librería “lame.dll” en el mismo archivo que el programa para que podamos grabar en formato Mp3 pero todo está perfectamente explicado.

Ocupa poco, es sencillo de manejo, es gratis, tiene un manual en francés ¿Qué más podemos pedir?

 + tard!
http://www.fridgesoft.de/images/hdoggscreenshot.gif

Aucun commentaire: